Dinac aprueba clausura de aeródromo – Nacionales

0
24

JESÚS DE TAVARANGUE, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). La Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) aprobó el cierre de la pista de aviación municipal de esta ciudad, tras la solicitud presentada en octubre último por el intendente local, Nelson Rodríguez (PLRA). El pedido de clausura del aeródromo fue hecho supuestamente porque “era utilizado por narcos”, sin ningún control de la Municipalidad.

10 de noviembre de 2020 – 01:00

El director interino de la Dinac, José Luis Chávez Martínez, informó mediante una nota fechada el 29 de octubre último, la cancelación de la pista en los registros de la Gerencia de Habilitación de Aeródromos, dependiente del Registro Aeronáutico Nacional.

Según el asesor jurídico de la Comuna, Arnaldo Gaona, quien recomendó el pedido de cierre de la pista, el sitio era utilizado por narcotraficantes para operar sin control alguno.

Gaona había justificado el pedido en el hecho de que con frecuencia aeronaves operaban en la pista, construida con recursos municipales y habilitada en el año 2015, durante la administración del entonces intendente, Silverio Villaverde (ANR).

La decisión de pedir la cancelación de la pista de aviación, sin embargo, fue criticada por otros sectores, como el caso del general del aire retirado Arnulfo Soley, propietario de un avión estacionado en el aeródromo y quien impulsaba la creación de una escuela de pilotaje.

Fuente -> http://www.abc.com.py