Dinac aguarda la llegada de aviones hidrantes para combatir incendios – Nacionales

0
37

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) espera la llegada de aviones hidrantes del sector privado para ayudar a combatir los incendios forestales registrados en nuestro país. Se aguarda el arribo de tres aviones al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se reabastecerán de agua.

01 de octubre de 2020 – 17:45

Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la Dinac, contó a ABC que se espera la llegada de tres aviones hidrantes del sector privado. Estos trabajarán en el combate del fuego en los distintos puntos del país donde se registran incendios, señaló. “También se aguarda la llegada de aviones hidrantes, serían tres inicialmente, son del sector privado, la coordinación está a cargo del presidente Felix Kanazawa”, manifestó.

El pedido de asistencia al sector privado se dio debido a que el Estado no cuenta con aviones hidrantes y estos son fundamentales en las tareas de extinción de grandes incendios.

Los aviones llegarán al aeropuerto Silvio Pettirossi desde el interior del país, específicamente de Encarnación y son los mismos que el año pasado ya ayudaron a combatir las quemazones debido a que tiene gran capacidad de transporte de agua, de 2.000 litros.

En otro punto, Cubilla recordó que el carro hidrante con el que cuenta el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra en Cateura para combatir el incendio que se reavivó allí. “El vehículo hidrante que tenemos ya está en el incendio de Cateura, enviamos el nuevo ya que tiene menos condiciones que se descomponga, los otros que tenemos son antiguos”, mencionó.

Los focos de incendio se esparecen por todo el país y contaminan la atmósfera. En la foto, un bombero combate las llamas en Arroyos y Esteros.

Nota relacionada: Dinac recurrió a los bomberos, mientras sigue esperando costosos carros bomba

Reiteró que aún están a la espera de la llegada de otros carros hidrantes para fortalecer los servicios en los aeropuertos del país. “Se adquirieron cuatro carros hidrantes y hasta ahora fue solo entregado uno, la empresa está en Brescia, Italia y la pandemia fue muy fuerte ahí, pero no dejó solo de trabajar con nuestro aeropuerto”, señaló.

Numerosos incendios en diversos puntos del país fueron reportados durante la tarde de este jueves. Las altas temperaturas y el viento norte predominante contribuyen a que las llamas se extiendan y que el control del fuego sea más dificultoso. Los bomberos voluntarios del país se ven sobrepasados e imposibilitados para asistir a todos los pedidos de auxilio que reciben.

Fuente -> http://www.abc.com.py