Digno Caballero pide “socorro” a Cartes, y concejales exhiben más pruebas de sus robos

0
13

El ladrón intendente de Minga Guazú fue a “pedir socorro” a su jefe político Horacio Cartes, tal como muestran fotografías que él mismo la compartió en las redes sociales por denuncias en su contra. Es que, en 8 meses del 2019, Digno Caballero no depositó G. 1.208 millones que ingresaron en caja.

La grave denuncia fue ratificada en la mañana de este miércoles por los concejales municipales de Minga Guazú, ante la Fiscalía Anticorrupción en la capital del país. Los documentos llevan la firma de los concejales Edgar Franco, Eudes Mereles, Proto Meza y Oscar Romero Roa, todos del partido Colorado.

Lo hicieron ante la causa abierta sobre “Lesión de Confianza y Otros c/ Intendente Municipal de Minga Guazú”, aportando más datos sobre los robos del jefe comunal, que sigue en total impunidad gracias a los padrinazgos políticos en la ANR.

Los ediles en la primera parte del escrito sostienen que ha transcurrido un tiempo considerable de la primera denuncia que realizaron, y hasta ahora la Fiscalía no se ocupó de realizar las diligencias investigativas pertinentes, obviando incluso de realizar actos procesales de relevancia para esclarecer el hecho denunciado, y que afectan a Digno Caballero, principal saqueador de la Municipalidad de Minga Guazú.

Los concejales denuncian además la adulteración de datos informáticos, que ya fueron puestos a conocimiento del agente fiscal, y le piden al mismo que “asuma su rol de investigador y deje de ser un simple recolector de datos vía informes”.

Realizan además una fuerte crítica al fiscal Francisco Cabrera indicando que “se halla muy alejada de la función que el compete al Ministerio Público ante una noticia criminis presentada en forma responsable y amparada en elementos indiciarios suficientes”, señala otra parte del escrito

En otro momento, los concejales de Minga Guazú sostienen que el fiscal no ha realizado el allanamiento solicitado, para la incautación de equipos informáticos. Al citar algunos de estos elementos contundentes contra Digno Caballero, los ediles señalan las adjudicaciones millonarias en forma directa a empresas que tienen vinculación a la familia del intendente de Minga Guazú, como Kuarahy Rese, Dimafre SA, T y F SA,.

Acompañan inclusive una planilla demostrativa de ocho meses de ingresos del 2019 y los depósitos realizados en los bancos de esos ingresos municipales, por lo que urgen que se recaben informes de bancos de los 12 meses del año pasado, teniendo en cuenta que lo recaudado no coincide con lo depositado en los bancos.

En el cuadro comparativo, se puede observar claramente que entre los meses de enero y agosto del año pasado Digno Caballero informó a la Junta Municipal sobre montos de recaudaciones, cuyos números no coinciden con lo depositado en las cuentas bancarias de la Comuna en ese mismo espacio de tiempo.

Sumados en estos ocho meses, entre lo recaudado y lo depositado en los bancos, existe una diferencia de 1.208.511.721 (mil doscientos ocho millones quinientos once mil doscientos setenta y un) guaraníes, lo cual son elementos más que suficientes para IMPUTAR AL INTENDENTE Digno Caballero, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py