Diez personas fueron detenidas por muerte de agricultor en colonia Barbero – Nacionales

0
40

De las 18 personas que están siendo investigadas por la muerte de un agricultor en la colonia Barbero de San Pedro de Ycuamandyyú, diez ya están a cargo del Ministerio Público. Algunas se presentaron de manera voluntaria y otras fueron detenidas por agentes policiales, indicó el comisario Gilberto Fleitas, director de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

01 de septiembre de 2020 – 11:59

Los detenidos son: Luciano Palacio Agüero, Regino Antonio Ibarrola Marecos, Jorge Sanabria Gómez, Juan Carlos Ibarrola Villalba, Marcos Antonio Agüero Espínola, Alberto Mendoza Villalba, Felipe Ruiz Díaz Duarte, José Alberto Palacios Duarte, Pablo César Gill Cazal y Albino Alonzo Duarte.

El comisario Gilberto Fleitas indicó que algunas de estas personas se presentaron de manera voluntaria y otras fueron detenidas por agentes policiales. Indicó que aún falta detener a otras ocho en el marco de la investigación de la muerte del agricultor Amado González Duarte, ocurrida el pasado 26 de agosto en la colonia Barbero de San Pedro.

Lea más: Responsabilizan a un diputado por muerto y herido en propiedad bajo amenaza de invasión

Recordemos que, aquel fatídico día, una comitiva de agricultores intentó conversar con un antagónico grupo que amenazaba con invadir una propiedad y fue recibida a balazos. El resultado fue una persona muerta y un herido.

El caso está siendo investigado por los fiscales Fanny Aguilera, Jorge Encina y Néstor Narváez, quienes de manera coordinada con la Dirección de Hechos Punibles de la Policía Nacional desde hace días están trabajando en San Pedro para poder llegar a esclarecer el luctuoso hecho.

El comisario Fleitas manifestó que tiene ya indicios de quiénes fueron los que dispararon, pero que necesitan de más elementos probatorios para entregarlos a los fiscales. Agregó que un trabajo investigativo no se puede realizar con mucha rapidez porque se corre el riesgo de no “hilar muy fino”, entonces es mejor ir despacio para conseguir todos los elementos.

Fuente -> http://www.abc.com.py