Dictamen a favor para reserva militar – Nacionales

0
13

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores dictaminó favorablemente pero con modificaciones, sobre el proyecto de ley “De la Reserva Militar Activa”, luego de escuchar opiniones, como la del Gral. de División Aldo Daniel Ozuna Recalde, quien es el enlace de las Fuerzas Armadas.

17 de octubre de 2020 – 01:00

Esta propuesta legislativa propone que todo ciudadano que haya cumplido o no con el Servicio Militar Obligatorio y desee integrar las filas de la Reserva Militar Activa, obtenga instrucción militar dentro de sus respectivas fuerzas singulares de manera de adquirir nuevos conocimientos y destrezas militares.

De igual modo, se busca reforzar también los ya adquiridos para cumplir con las obligaciones relacionadas con el Servicio Militar y estar preparados para la Defensa Nacional, informó la citada comisión.

La reserva activa constituye una fuerza capaz de ser movilizada y desplegada rápidamente, siendo esta la de mayor significación, según lo que se puede leer en el documento debatido en la comisión presidida por el senador Víctor Ríos (PLRA).

El proyecto de ley consta de 28 artículos y tres capítulos, que trata sobre la incorporación a la reserva activa, deberes y derechos de los reservistas y de los ascensos. Los voceros de la comisión presentarán las modificaciones planteadas al momento de su estudio por el pleno.

Fuente -> http://www.abc.com.py