Díaz Verón “avisa” a gobernador de Boquerón que ya está listo el camino a su estancia para “el trabajo” – Nacionales

0
31

El ex fiscal general ahora procesado Javier Díaz Verón envió un amistoso audio al gobernador de Boquerón, Darío Medina, para ponerle al tanto de que un tramo estaba “espectacular” para el trabajo y se puso a disposición. Al respecto, Medina afirmó que se trata de un camino vecinal que pasa por la estancia del exfiscal y de “otros establecimientos”. Bastante molesto por las consultas de si tiene el mismo trato con los demás pobladores, indicó: “Vos no me conocés”.

30 de octubre de 2020 – 12:39

El ex fiscal general del Estado, acusado por enriquecimiento ilícito, envió un audio al gobernador de Boquerón, Darío Medina (colorado, cartista), excapataz de la estancia de Horacio Cartes, para que una maquinaria de la Gobernación hiciera un trabajo en un camino a su estancia.

“Buen día, gobernador. ¿Cómo estás, Darío? Solamente para cumplir con el compromiso de llamarte hoy, como soldado. Te comento que volvió, que llovió nuevamente ayer en la zona 25 y está espectacular para el trabajo cuando ustedes dispongan y lo mejor sería mientras esté húmedo. Yo estoy a las órdenes. Avisame cualquier cosa, mi querido gobernador, por favor. Gracias”, señala el audio enviado por Javier Díaz Verón.

Ante la consulta de si alguien podría coordinar con él para usar los tractores de la institución a su cargo para una propiedad privada, respondió que de ninguna manera, porque “está prohibido por ley” y que solo se puede usar para las comunidades y caminos vecinales.

En cuanto al audio, respondió que ese es un camino vecinal que “no solo afecta a su establecimiento” sino a otros ganaderos. Dio a entender que ese tramo es sumamente importante para el departamento porque ahorra tiempo.

No obstante, al ser consultado si ese mismo trato les da a todos los pobladores del departamento que tengan problemas con los caminos vecinales, se mostró muy molesto. “Mirá, Mabel, si no me creés, por favor… Tenés derecho de no creerme. Vos no sos Dios Todopoderoso, ni yo tampoco. No creo que tengamos que… Si no me creés un pito, yo tampoco te creo un pito a vos, porque sos muy tergiversada y siempre estás jugando hacia tu sector o hacia el lado que vos quieras. Si no me creés a mí, vení a mirar y corroborar in situ”, expresó.

Lea también: Acusan a Díaz Verón por no poder justificar G. 10.000 millones

Ante la pregunta de cuáles son los lugares en los que están trabajando, respondió que están reparando los caminos destrozados que llegan a Pozo Hondo, las comunidades de Pedro P. Peña. “Todas nuestras maquinarias están en ese sector, ahora mismo te puedo asegurar que no están en los caminos que está pidiendo Javier Díaz Verón que se le repare”, agregó.

“Yo no te voy a decir lo que vos querés que te diga. Yo te voy a decir que nosotros trabajamos con las comunidades de indígenas, con las comisiones vecinales de caminos, comisiones de vecinos que están legalmente constituidas y eso podés corroborar en la Contraloría General de la República (…) Que vos no me creas no es mi culpa. Te equivocaste de persona (…) Vos no me conocés”, concluyó.

Nota relacionada: Fatal privatización de ruta

Cabe señalar que uno de los principales problemas del departamento de Boquerón son los accesos a las comunidades, además de la privatización de caminos. En abril del año pasado falleció un niño indígena por el mal estado de la “Ruta Ñ” que fue privatizada.

Lea más: En Boquerón ganó “Mister Sí”, el capataz de Cartes

Por su parte, el ahora gobernador de Boquerón, Darío Medina (ANR), fue durante 15 años veterinario de la estancia Chajhá SA, que pertenece al exmandatario Horacio Cartes. Ganó el cargo en abril de 2018, tras un año de empezar a militar en política.

Medina es correligionario del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien soporta un proceso judicial por enriquecimiento ilícito y tras estar con prisión preventiva primero en Tacumbú, luego en el penal de Viñas Cue, fue beneficiado con el arresto domiciliario en abril del año pasado, bajo el argumento de tener problemas de salud.

Lea también: Díaz Verón tiene “permiso para trabajar” a pesar de que salió de prisión por “graves problemas de salud”

Fuente -> http://www.abc.com.py