Detienen y expulsan del país a narco argentino – Nacionales

0
22

Un narcotraficante de nacionalidad argentina contra quien había una orden de captura pendiente en su país, fue arrestado ayer de tarde en el barrio Virgen del Pilar de la capital, en un operativo efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público. Posteriormente, el detenido fue expulsado y entregado a las autoridades argentinas.

31 de octubre de 2020 – 01:00

El detenido es Daniel Alfredo Bejarano, de nacionalidad argentina, quien contaba con una orden de captura internacional por narcotráfico. El caso se encuentra a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco, cuya titular es la jueza Eugenia Haedo.

De acuerdo a los datos manejados por la Senad, Bejarano alquilaba una vivienda en el barrio Virgen de Pilar de Asunción y era dueño de una lomitería. El extranjero no tenía cuentas pendientes con la justicia paraguaya.

Según los antecedentes suministrados por los agentes argentinos a la Senad, Bejarano había sido detenido antes por efectivos del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia del Chaco el 23 de agosto de 2013, en la estación de peajes “Caminos del Paraná”.

Fue procesado por transporte de estupefacientes, específicamente, y luego de que las autoridades lo declararan en rebeldía se ordenó su captura nacional e internacional. De acuerdo a fuentes argentinas, el prófugo incluso llegó a atropellar barreras policiales en la provincia del Chaco para evitar su captura.

La Prefectura Naval argentina colaboró además en la investigación y localización del prófugo, cuya expulsión del país se concretó anoche en el cruce fronterizo con Clorinda, luego de formalizarse los trámites pertinentes.

Fuente -> http://www.abc.com.py