Detienen y expulsan a brasileño buscado en su país por homicidio

0
16

Loreno Casanato, detenido en Santa Rita. En horas de la tarde de ayer ya fue expulsado del país.

SANTA RITA. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron ayer a un ciudadano brasileño requerido por su país por un hecho de homicidio. El hombre fue detenido en el barrio Nueva Esperanza de esta ciudad, alrededor de las 11:30.

Se trata de Loreno Casanato (58), oriundo del Estado de Paraná, Brasil. El mismo contaba con una orden de captura internacional por un supuesto hecho de homicidio.

Los investigadores llegaron hasta el sujeto que estaba escondido en nuestro país desde aproximadamente dos años a través de tareas de inteligencia e investigativas desplegadas por personal del núcleo de inteligencia de la Policía Federal del Brasil en coordinación con la Policía Nacional del Paraguay.

A la hora mencionada, los intervinientes vieron al sujeto desplazándose a pie por el mencionado barrio, cuando fue abordado por los investigadores. Al requerirle sus documentaciones, el mismo manifestó que no las tenía en el momento, por lo que fue trasladado hasta la base de operaciones del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, donde se confirmó su identidad. Todo el procedimiento policial fue comunicado al fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero.

EXPULSADO

Alrededor de las 16:00 de ayer, el extranjero ya fue expulsado del Paraguay por violación de leyes migratorias. El mismo fue entregado a los agentes de la Policía Federal del Brasil, quienes lo encaminaron hasta el juzgado que lo requiere.

Fuente -> http://www.laclave.com.py