Detienen al supuesto autor del asesinato en Lorito Picada – Nacionales

0
39

PEDRO JUAN CABALLERO. La Policía detuvo a un hombre supuestamente vinculado al asesinato de Ramao Celino Benítez en un establecimiento rural denominado La Aparecida. De acuerdo a los agentes, la persona confesó el crimen.

Por Gilberto Ruiz Díaz

2020 M01 03 – 10:43

Se trata de un indígena identificado como Félix Ríos López (31), quien manifestó a los intervinientes que EN la noche del 31 de diciembre llegó a su domicilio y no encontró a su pareja.

López sospechó que la misma sostenía una relación con Celino Benítez, por lo que fue a su casa y los encontró. El nativo, según el relato policial, explicó que eso lo puso muy nervioso, por lo que tomó una piedra y golpeó brutalmente a la víctima hasta dejarla inconsciente. Tras cometer el hecho, huyó del lugar.

Nota relacionada: Matan a golpes a un hombre en Amambay

Félix Ríos López cuenta con orden de captura pendiente por otro hecho, en este caso una tentativa de homicidio doloso, conforme a la nota fiscal N° 229 de fecha 04/02/2018 firmada por el fiscal Gabriel Segovia.

Ramao Celino Benítez fue hallado muerto el pasado 1 de enero en un descampado en el interior de una estancia ubicada en la colonia Lorito Picada, a unos 40 kilómetros de Pedro Juan Caballero. La Policía local indicó que fue un vecino quien encontró el cuerpo en el lugar y alertó a las autoridades.

Fuente -> http://www.abc.com.py