Detienen al extitular del Indert Mario Vega – Nacionales

0
13

Agentes de la Policía Nacional arrestaron al expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, tras allanar ayer de tarde su residencia ubicada en el barrio Sajonia de la capital. El exfuncionario está imputado por varios delitos que presuntamente cometió cuando se encontraba al frente del ente agrario.

31 de octubre de 2020 – 01:00

La captura de Vega se realizó sin que opusiera resistencia y estuvo a cargo de agentes del Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Su abogado, Roberto Zappatini, se constituyó en su domicilio apenas llegó la comitiva para arrestarlo le hizo saber a su representado lo que más le convenía a derecho, según las fuentes.

El agente fiscal que encabeza la causa, Leonardi Guerrero, explicó ayer que la detención de Vega se concretó en cumplimiento de la orden de captura que pesaba en su contra por los delitos de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios y asociación criminal, entre otros tipos penales, debido a los hechos de corrupción que se registraron durante su administración en el Indert.

Semana atrás se realizó un allanamiento en el ente agrario para capturar a Vega y otros funcionarios. Sin embargo, él no se encontraba en su oficina y desde ese momento fue declarado prófugo de la justicia.

El fiscal Guerrero indicó que en estos casos podría darse el concurso de hechos punibles, por lo que se estaría superando la pena de 5 a 10 años como mínimo, motivo por le cual pidió la prisión preventiva para el ex alto funcionario. Hoy la Justicia debe resolver sobre este requerimiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py