Detienen a uno de los presuntos autores de millonario asalto a recicladora Brassur

0
21

Adolfino Castruccio Cubas, presunto autor del hecho, cuenta con varios antecedentes e incluso estaba con arresto domiciliario por un caso de robo agravado.

Uno de los presuntos autores del millonario asalto en perjuicio a la empresa recicladora Brassur S.A., ocurrido el lunes 7 de diciembre de 2020, alrededor de las 11:30, en el local ubicado sobre la Ruta PY02, a la altura del km 12,5, lado Monday de Ciudad del Este, fue detenido ayer a la mañana durante un procedimiento fiscal-policial. El grupo encabezado por el fiscal Luis Trinidad Colmán y agentes de Investigación de Delitos  de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, llegó hasta una vivienda del ahora aprehendido, ubicada en el km 9,5 Monday (CONAVI) e incautaron varias evidencias relacionadas al caso.

El detenido está identificado como Adolfino Castruccio Cubas, de 29 años, oriundo de la ciudad de Ayolas. El mismo contaba con arresto domiciliario por robo agravado, prohibición de salir del país y otras restricciones. Además cuenta con antecedentes por robo.

Durante el procedimiento, los intervinientes se incautaron de evidencias directamente relacionadas con el asalto, tales como una motocicleta Star de color negro, sin chapa, una chequera del banco BBVA, a nombre de la empresa Brassur S.A., con números de cuenta 002101023281, 01465016, 012575651, 20101023281, además de un casco protector de color negro y una campera de color rojo.  El operativo se llevó a cabo alrededor de las 06:30.

420 MILLONES

Según los datos, el pasado 7 de diciembre, cuatro marginales motorizados tomaron por asalto el local de la referida recicladora y, tras rendir a la encargada, se alzaron con unos G. 420 millones, producto de la recaudación. El atraco ocurrió alrededor de las 11:30. En la oportunidad, los bandidos llegaron al sitio a bordo de dos motos, una negra y la otra azul. Rápidamente redujeron a punta de arma de fuego a la encargada del lugar, identificada como María Elizabeth Lopes Dos Santos, brasileña, de 56 años, y exigieron la entrega del dinero que estaba en la caja fuerte. Tras apoderarse del millonario botín y dos aparatos celulares, los delincuentes huyeron del lugar sin dejar rastros.

INFORMACIÓN PRECISA

Según los datos, el suegro del ahora detenido trabaja en la recicladora y él habría facilitado la información precisa a los marginales. Con la detención de Adolfino Castruccio Cubas, los investigadores esperan poder llegar a los demás integrantes de la banda y recuperar al menos parte del millonario botín.

Fuente -> http://www.laclave.com.py