Detienen a una mujer acusada de apuñalar a un hombre en Mbuyapey – Nacionales

0
26

MBUYAPEY. Una mujer de 29 años, quien tenía orden de detención por el supuesto hecho de “homicidio doloso en grado de tentativa”, fue detenida esta mañana por efectivos de la comisaría octava de este municipio. La víctima había sido herida el jueves pasado en el barrio San Antonio de esta ciudad.

El hecho ocurrió el pasado jueves 8 del presente mes, a las 19:30, en el barrio San Antonio de este distrito. En la ocasión, resultó herido con arma blanca en el abdomen y brazo izquierdo, Juan José Ayala Giménez (55).

El jefe de la comisaría local, oficial inspector Martín Marecos, informó que dando cumplimiento al oficio fiscal dictado por el agente del Ministerio Público, Juan Marcelo García de Zúñiga, procedieron a la búsqueda y detención de Cinthia Isabel Leguizamón(29), quien fue denunciada por la víctima como supuesta autora del intento de homicidio.

De acuerdo al relato del oficial Marecos, se constituyeron en la vivienda de la joven, le comunicaron la orden de detención que pesaba en su contra y la acusada se entregó de manera voluntaria.

El barrio San Antonio, donde el hombre fue herido por la mujer.

La mujer fue trasladada al centro de salud local para su inspección médica y diagnóstico correspondiente. El fiscal dispuso que la aprehendida quede en la comisaría local a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por la víctima, el día del ataque se encontraba en la vía pública cuando en un momento dado apareció la joven -con quien mantenía una relación sentimental a escondidas- y se generó una fuerte discusión que terminó cuando ella le propinó dos estocadas. El hombre fue auxiliado hasta el centro de salud y luego derivado al Hospital de Ybycuí.

Por su parte, la mujer comentó a los uniformados que ella era permanentemente acosada por el hombre y que era muy celoso. Cansada de esa situación, decidió ir a recriminarle su actitud y discutieron, por lo que lo apuñaló, para poner fin al desencuentro.

Fuente -> http://www.abc.com.py