Detienen a un supuesto miembro del PCC y otros presuntos asaltantes – Nacionales

0
57

SAN ESTANISLAO. Efectivos de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro Regional Estanislao, apoyados por uniformados de la comisaría de esta ciudad y Choré, detuvieron a un presunto miembro de la organización Primer Comando Capital (PCC) con varios antecedentes. Además fueron detenidas otras dos personas en prosecución de un hecho de robo agravado ocurrido en la zona de Yrybucuá.

El procedimiento se inició ayer aproximadamente a las 06:00, encabezado por el jefe de la sección de Investigación de Hechos Punibles, comisario Almir Campuzano, y que tuvo como resultado la aprehensión del presunto miembro del PCC en la vía pública, en la ciudad de Choré. El mismo fue identificado como Moisés Ruiz Rojas, de 33 años, oriundo de Pedro Juan Caballero, los demás detenidos son Arnaldo Romero Ruiz (26), domiciliado en el Km 14 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, y Arsenio David Silva (21) con domicilio en la colonia Vy’a Renda del distrito de Yrybucuá de este departamento.

Del poder de los detenidos fueron recuperadas dos motocicletas denunciadas como robadas durante un atraco ocurrido en el municipio de Yrybucuá, sobre la PY03 la semana pasada. Los mismos habrían atacado a un camión que transportaba motocicletas nuevas para su venta. En la ocasión, los malvivientes se apoderaron de 10 unidades de biciclos y por ello ya estaban siendo investigados por la Policía.

Frondosos antecedentes y particular tatuaje

Según los intervinientes, Ruiz Rojas cuenta con una orden de detención preventiva internacional en una causa por un juez de Pedro Juan Caballero. El mismo está investigado por los hechos de reducción año 2019, homicidio doloso año 2019, tenencia de cocaína año 2019 y tenencia de marihuana año 2019.

Con relación al procedimiento realizado, el comisario Campuzano indicó que de acuerdo a los datos que manejan uno de los detenidos (Ruiz Rojas) presumiblemente pertenecería a la organización criminal Primer Comando da Capital. Los tres detenidos en encuentran recluidos en la comisaría de la zona a cargo del juzgado de turno. Los miembro del PCC suelen utilizar tatuajes particulares que suelen tener significados subliminales relacionados a su carrera delictiva. En este caso, el payaso se relaciona a crímenes como robos o incluso la seña de haber asesinado a un policía.

Por su parte, Romero Ruiz está acusado por robo agravado año 2017, violación de la Ley 4036/10 y otros ocurrido este año, el tercer detenido, Arsenio David Silva no tiene antecedentes.

Fuente -> http://www.abc.com.py