Detienen a un microtraficante de droga en Loma Plata – Nacionales

0
31

LOMA PLATA. Dos personas fueron detenidas anoche en esta localidad chaqueña, en el marco de un procedimiento contra el micrográfico de drogas, que sigue floreciendo en todo el Chaco Central. Uno fue imputado por tenencia y el otro por tráfico.

26 de septiembre de 2020 – 13:09

El fiscal Andrés Arriola informó que anoche a las 21:00 se procedió a la detención de dos personas en la ciudad de Loma Plata, en el marco de un procedimiento iniciado por la policía local.

Primeramente agentes policiales sorprendieron al ciudadano Carsten Valerius Friesen Hiebert (23), con 45 gramos de marihuana en una bolsa. Se encontró en un “lugar oscuro, sospechoso”, por lo que se procedió a revisarle y se encontró la droga en su poder.

El detenido dijo que la compró de otra persona, por lo que agentes de la policía, la Senad y de la Fiscalía se trasladaron a otro sitio, donde se encontró a Nelson David Olivella González (25), con 180 gramos, divididos en tres bolsas. Se incautaron también una motocicleta y un teléfono celular, que será inspeccionado para verificar sus contactos.

El fiscal Arriola declaró que el primer detenido comentó “todo una historia”, puesto que indicó que quería la droga para fabricar medicina porque su suegro padece de cáncer, dijo que le recomendaron a Olivella González, para comprar la droga, pues es “quien vende a todo el mundo”.

El fiscal aseguró que es un “golpe importante contra el microtráfico de la ciudad” y las personas detenidas fueron imputadas, Friesen Hiebert por la violación del Art. 27 de la Ley de Drogas (que habla de la tenencia) y Olivella González por el Art. 44 (donde se habla de tráfico) de drogas de la Ley 1340.

Arriola lamentó que el microtráfico en la zona sigue muy intenso. “Hay muchos, muchos, focos de expendio. Lo importante es hacer allanamientos para encontrar la droga y a los traficantes”, declaró.

Fuente -> http://www.abc.com.py