Detienen a un hombre que sería cómplice de asalto en Municipalidad de Fernando – Nacionales

0
16

Un hombre, que estaría involucrado en carácter de cómplice en un asalto ocurrido el pasado 26 de septiembre en el que resultó víctima un funcionario de la Municipalidad de Fernando de la Mora, fue detenido ayer en el interior del Hospital Materno Infantil de dicha ciudad.

08 de octubre de 2020 – 02:32

El comisario Rubén Bazán, subjefe de la comisaría 2a. Central Fernando de la Mora, informó que el detenido fue identificado como José Miguel Ángel Galeano, de 49 años, con antecedente por Robo Agravado año 2000, de cuyo poder se incautó un aparato celular de la marca Samsung, modelo J7 NEO, color dorado.

Señaló que su detención obedece a que un funcionario municipal lo reconoció como el mismo que se encontraba en el lugar y con el mismo modus operandi de cuando ocurrió un asalto el sábado 26 de setiembre durante el pago de haberes a trabajadores, cuando cuatro personas lo asaltaron y se llevaron la suma en efectivo de G. 30.000.0000.

El hombre vestía las mismas prendas que el día en que lo vió y se presume que habría actuado como campana para avisar a sus cómplices sobre el dinero que estaba siendo transportado por el funcionario, ya que nuevamente lo observó haciendo una llamada telefónica. Por lo que dio aviso a la Policía y al llegar los agentes al lugar, el mismo se desplazó hasta el Hospital Materno Infantil, donde al no poder justificar sus acciones, fue aprehendido por los agentes a las 14:30 de ayer en el nosocomio, ubicado sobre la Calle 1° Junta Municipal casi Cabo Liborio Talavera, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Rolando Rivas, quien dispuso la detención preventiva del arrestado y la incautación del aparato celular. El mismo deberá prestar declaración indagatoria este jueves, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py