Detienen a tres jóvenes y recuperan bicicleta denunciada como robada

0
20

Emanuel Mateo Santacruz Álvarez, Alan David Aguayo Bueno y Alexis Ricardo Bogarín Florentín, aparecen detenidos junto a la bicicleta que fue denunciada como robada.

HERNANDARIAS. Agentes del Grupo Lince y agentes de la comisaría de esta ciudad detuvieron a tres jóvenes y recuperaron una bicicleta denunciada como robada. El propietario visualizo su biciclo en poder de un sujeto en una plaza de esta localidad y de inmediato fue a denunciar el hecho ante los agentes del Grupo Lince, a quienes incluso exhibió una factura legal de compra. Los uniformados fueron al sitio y detuvieron al joven que estaba al mando del biciclo, quien nombró a los otros dos que supuestamente le vendieron la bicicleta y también terminaron aprehendidos. El suceso ocurrió alrededor de las 12:00 de ayer sobre la Ruta PY07, frente a la plaza de los Héroes de esta ciudad.

Los detenidos son Emanuel Mateo Santacruz Álvarez, de 18 años, domiciliado en el barrio San José;  Alan David Aguayo  Bueno, de 20 años, residente en el barrio San Ramón, y Alexis Ricardo Bogarín Florentín, de 18 años, afincado en el barrio San Ramón, todos de Hernandarias.

Del poder del primero de ellos, la Policía incauto una de la marca Specialized, de color rojo c/ negro, aro 29, serie n° WSBC602019590M, propiedad de la víctima, Emilio Gabriel Giménez Pilar, de 40 años, domiciliado en el Barrio Amambay de Ciudad del Este.

EL CASO

Según los datos, a la hora mencionada, los agentes de la comisaría 5ta de Hernandarias recibieron una llamada telefónica por parte de Emilio Giménez, quien solicitó la presencia policial en la plaza de los Héroes de esa ciudad, donde visualizo una bicicleta con similares características a la suya que le habían robado el 7 de julio de 2020. Una vez que los agentes de la referida dependencia llegaron al sitio con el acompañamiento del Grupo Lince, la víctima exhibió a los intervinientes una factura correspondiente a la bicicleta que se encontraba en poder de Emanuel Mateo Santacruz Álvarez, a quien le solicitaron que les acompañen hasta la base policial dependencia para mejor verificación, donde tras una minuciosa inspección y comparación del número de serie de la bicicleta, con el número de serie que aparece en la factura, se constató que se trataba de la misma bicicleta robada.

Por su parte, Santacruz manifestó que adquirió el biciclo de otras personas, que posteriormente fueron individualizadas como Alan David Aguayo y Alexis Ricardo Bogarín que terminaron aprehendidas. Cabe mencionar que durante dicha intervención procedieron a la incautación de tres teléfonos celulares de las marcas Samsung y Xiaomi, propiedad de los aprehendidos.

El caso fue comunicado al fiscal  de turno Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso que todos los aprehendidos queden detenidos en la comisaría 5ta.

Fuente -> http://www.laclave.com.py