Detienen a tres extranjeros que estarían vinculados a serie de robos domiciliarios – Nacionales

0
33

Tras un allanamiento en el Hotel Real, ubicado cercanías de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), la Policía y la Fiscalía incautó una serie de objetos presuntamente robados que tendrían vinculación al menos con un caso de robo domiciliario en la Capital. Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos e imágenes de circuito cerrado arrimadas por una de las víctimas, así como las evidencias los comprometerían seriamente.

10 de septiembre de 2020 – 00:05

El allanamiento se realizó en prosecución a una denuncia de robo domiciliario ocurrido el pasado 5 del corriente mes, donde la víctima acercó una serie de imágenes del actuar y las características de los malvivientes, lo que llevó al Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional pueda llegar hasta el hotel mencionado.

“Encontramos un lote importante de joya de oro y plata, que coinciden en la mayoría a las descripciones de la víctima, eso dejamos sentado en el acta. También se pudo incautar la vestimenta que tenían los autores del hecho, porque las imágenes proporcionadas por el circuito cerrado eran bastante claras”, indicó la fiscal Carla Rojas sobre las evidencias incautadas.

La misma también informó que los detenidos fueron identificados como Paul Alejandro Ubilla Madrid, Brayan Giovanni Mauler y Agustina Sebastián Arriagada, todos de nacionalidad chilena. “Aparentemente habrían ingresado de manera irregular a principios de este año”, agregó la fiscal sobre los primeros datos que tienen de la presencia de los extranjeros en nuestro país.

Por su parte, el Sub. Crio. Julio Machuca, de Investigaciones de Delitos de la Policía destacó que las evidencias incuatadas podían ayudar a “aclarar varios robos domiciliarios, ya que está gente aparentemente se dedican a varios robos en la zona de barrio Villa Aurelia sobre todo”.

Entre las evidencias también se encontró dinero, cuyo valor no se precisó. La fiscala dijo que indagarán sobre las evidencias, ya que no todas las joyas se ajustan a la descripción de una de las víctimas, por lo que podrían pertenecer a otros afectados.

Fuente -> http://www.abc.com.py