Detienen a supuestos robamotos y reducidores en Ybycuí – Nacionales

0
40

YBYCUÍ. Unas 10 personas de diferentes compañías de este distrito fueron detenidas como supuestas autoreas del hurto de dos motocicletas y por presuntamente ser reducidoras de biciclos robados en la zona.

Durante un procedimiento policial, realizado en la fecha en las compañías Apyragua, Cerro Achón, Caraguata Rúã y Costa Cordillera, jurisdicción de este municipio los agentes policiales lograron detener a los roba motos y reducidores que están operando en la zona.

En la ocasión fueron aprehendidos, Elias Martínez Ortiz (27), Pedro Gabriel Ruíz Brítez (19), Alexis David Díaz Bogarín (18), Feliciana Helman Resquín (24), Fausto Britez Salas (46), Diego Alfonso Manna Jara (18) y otros cuatros menores de 17 años.

De acuerdo al informe policial, durante el procedimiento recuperaron dos motocicletas desarmadas, una de ellas marca Star modelo SK- Supertuis-200/2015, color blanco con negro, propiedad de Odaris Jacier Báez Portillo (26) y el biciclo de la marca Kenton GLX-150cc, Sport, de color rojo, con chapa Nº 356-AAEU, propiedad de Freddy Alberto Benítez Benítez (20).

Se tuvo conocimiento del hecho a través de denuncias realizadas el día de la fecha por las víctimas. Agentes policiales realizaron inmediata investigación sobre el caso donde lograron la detención de los jóvenes supuestos autores y posteriormente ubicaron a los presuntos reducidores de las motos hurtadas.

Todos los detenidos fueron trasladados al Hospital Distrital local para el diagnóstico médico correspondiente.

El hecho fue comunicado al fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, quien dispuso que los aprehendidos guarden reclusión en la comisaría local como también las evidencias.

Fuente -> http://www.abc.com.py