Detienen a sospechosos de asesinar a joven indígena en la reserva Mbaracayú – Nacionales

0
36

CURUGUATY. La policía Nacional informó sobre la detención de los hermanos Marcio (26) y Adriano Alfonso Páez (23), ciudadanos brasileños oriundos de Capitán Bado, quienes surgen como principales sospechosos de asesinar al joven indígena Eliseo Arnaldo Sales Vera en el interior de la reserva Mbaracayú.

El operativo que dio con la aprehensión de los presuntos criminales estuvo encabezado por el jefe de la comisaría de Villa Ygatimí, comisario Sebastián Moreno, y personales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la mencionada ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, la detención se produjo en la vía pública del asentamiento San Juan del distrito de Ypejhú, al término de la jornada de este martes, e inmediatamente fueron puestos a disposición del agente fiscal Meiji Udagawa, quien investiga el caso.

Ambas personas están sindicadas de matar al joven Eliseo Arnaldo Sales Vera en un campamento de marihuana en el interior de la reserva Natural Mbaracayú, hace aproximadamente 22 días atrás. La sospecha se origina en la versión brindada por testigos que ya fue recogida por el representante del Ministerio Público.

Mientras tanto, los familiares y pobladores de Itanarami, de donde es oriundo el fallecido, exigen que el cuerpo sea llevado a su comunidad a fin de que sea sepultado como se merece, de lo contrario, anuncian una manifestación.

El cuerpo del indígena fue hallado el pasado 24 de enero específicamente en el lugar denominado “Candú”, cerca de un rancho precario, distante a unos ocho kilómetros de la Colonia María Auxiliadora de la ciudad de Villa Ygatimí, enterrado en una fosa, tal como lo habían denunciado sus familiares.

La población de dicha comunidad del distrito de Villa Ygatimí está atemorizada ante la posibilidad de alguna represalia por parte de facciones criminales que utilizan la reserva Mbaracayú para cultivar marihuana.

Fuente -> http://www.abc.com.py