Detienen a sospechosos de asalto a colegio – Nacionales

0
151

Tres sujetos fueron detenidos en Lambaré por agentes de investigaciones de la Policía. Los mismos son sospechosos de haber perpetrado el millonario asalto al colegio San Ignacio de Loyola en diciembre del año pasado.

El procedimiento fue ejecutado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, quienes interceptaron un automóvil Toyota Platz azul, con matrícula BLO 066 entre Carretera de López y Santa Rita de Lambaré.

Ahí fueron detenidos Silvino Ocampos Núñez, mayor de edad, quien fue reconocido por los intervinientes como uno de los autores del robo de G. 120 millones de la institución educativa. Este cuenta con tres órdenes de captura por robo agravado en San Pedro, Encarnación y hurto agravado en Asunción.

Con Ocampos estaba Roberto Andrés Vera Amarilla, mayor de edad, quien posee dos antecedentes por abuso sexual en niños y uno por abuso de documento de identidad. El conductor del vehículo fue identificado como Enrique Prette Domínguez, con antecedentes por robo agravado y hurto agravado.

El operativo se realizó en prosecución al robo agravado de la suma de G. 120 millones a los funcionarios del colegio San Ignacio de Loyola, Roberto Carlos Espínola González y Javier Pascual Silva Miranda, que se registró el pasado 3 de diciembre de 2018.

Según los antecedentes, Javier Silva salió de la institución educativa con dirección a una sucursal del Banco Visión, cuando fue interceptado por delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes estaban vestidos como policías e incluso tenían placas policiales.

Fuente -> http://www.abc.com.py