Detienen a presuntos robamotos y recuperan partes de motocicletas en Carapeguá – Nacionales

0
15

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Durante un operativo de vigilancia realizado ayer por efectivos policiales de la comisaría local, con relación a un hecho de robo de motocicleta, se logró aprehender a tres sospechosos en Carapeguá y se recuperaron el chasis y motor de la moto robada. Dos de ellos tienen antecedentes por diferentes hechos. Asimismo, se incautó una motocicleta por carecer de documento.

En la madrugada del jueves último se robó del interior de una vivienda de este municipio una motocicleta marca Honda, propiedad de Mariano González Centurión (36), domiciliado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

La víctima comunicó a la comisaría 12ª de este municipio que divisó a una persona de la compañía Aguai’ymí de Carapeguá que tendría sus dos llantas deportivas, que son similares a las que le hurtaron. De manera inmediata efectivos policiales se trasladaron hasta la vecina ciudad y montaron un operativo de vigilancia frente al domicilio del sospecho. El afectado reconoció que las llantas son suyas y al salir Pablo Bareiro (57) a la vía pública, los intervinientes procedieron a su detención.

Asimismo, en el lugar fue aprehendido Oscar Santiago Benítez Ortiz (23), quien posee antecedentes por robo agravado año 2019, robo año 2016, hurto agravado año 2013 con restricción horaria, exposición al peligro en el tránsito terrestre año 2014, con restricción horaria, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas, prohibición de conducir vehículos. También fue detenido Abel Bernabé García Jara (22), quien posee antecedente por hurto agravado año 2017, con prohibición de salida del país, domiciliado en el barrio San Roque de este municipio.

De acuerdo al informe policial, una vez detenido, Bareiro fue consultado por las demás partes de la motocicleta por lo que decidió llamar a Oscar Santiago Benítez, para que se reuniera con él para dialogar. En unos minutos llegó a la compañía Aguai’ymí a bordo de una motocicleta marca Yamazuki, con chasis 9PJABB5E2CCA19440, y no tenía documentos del biciclo y se procedió también a su aprehensión.

El joven Benítez manifestó conocer el lugar donde se encuentra el chasis de la motocicleta y a la persona que tiene el motor Honda. Los policías se dirigieron hasta la compañía Loma Clavel de Carapeguá, acompañados y guiados por el aprehendido Benítez, quien a unos dos kilómetros del casco urbano, en la zona boscosa y a unos 300 metros del camino terraplenado, mostró el lugar donde tenían enterrada parte de las motocicletas y que sería el aguantadero de la gavilla de robamotos.

Los intervinientes empezaron a excavar, encontrando el chasis y partes de la moto robada el jueves último. Asimismo, el “guía”comentó que el motor Honda se encontraba en poder de Abel Bernabé García Jara, domiciliado en el barrio Santo Domingo de este distrito.

Hasta el lugar llegaron los intervinientes y fueron recibidos por García Jara, que al ser consultado por el motor, confirmó que lo tenía en su habitación, entregando sin oponer resistencia y explicando que lo compró por la suma de G. 500.000 de su primo Pablo Andrés Jara Benítez, este último involucrado no fue ubicado aún. Los detenidos fueron inspeccionados en el Centro de Salud local.

El procedimiento se comunicó al Agente Fiscal de la Unidad Penal Nº I – Fiscalía Zonal de Carapeguá Abg. Darío Baudelio Villagra Flores, quien dispuso que las tres personas aprehendidas permanezcan en la Comisaría de Carapeguá, a disposición del Ministerio Público. Mientras que la motocicleta Yamazuki y las demás partes de la motocicleta recuperada sean incautadas y remitidas al depósito de evidencias de la Fiscalía.

Fuente -> http://www.abc.com.py