Detienen a presuntos empleados infieles por ordeñe de combustible – Nacionales

0
19

Cinco personas encargadas de la custodia del traslado de combustible adquirido por una empresa local, fueron detenidas luego de que se denunciara el ordeño de alrededor de 45.000 litros del carburante, el mes pasado.

11 de noviembre de 2020 – 17:55

“Hace un mes más o menos recibimos el reporte de la Comisaría 24 Central sobre esta denuncia y ayer se procedió a la detención de cinco personas que son guardias de seguridad, encargado de la precinta y otros controladores de la carga”, indicó el comisario Víctor López, de la Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

“Todos tiene que estar en complicidad para que se dé el robo”, remarcó sobre el motivo de la detención de estas cinco personas, que trabajan para la empresa que trasportaba el combustible. “Son empresas tercerizadas, por ejemplo el combustible traía una empresa tercerizada para un emblema local (Barcos y Rodados)”, mencionó López, que además destacó que siguen investigando a fin de tratar de determinar a más cómplices que tuvieron que operar en lanchones para sustraer semejante cantidad de combustible.

“En una noche descargan 45.000 litros”, indicó el uniformado a la vez de insistir en que “todo se hizo en complicidad, no hubo uso de armas, apriete, nada”. Los detenidos fueron identificados como Carlos Núñez, Edgar Villalba, Silvio Montiel, Héctor Noguera y Christian Garcete. La denuncia fue realizada por al empresa aseguradora de la carga y el caso ya está a cargo de la fiscal Laura Ávalos de San Antonio, que ya solicitó la prisión preventiva de los detenidos.

Fuente -> http://www.abc.com.py