Detienen a presunto implicado en el asesinato del empresario Nene Rojas – Nacionales

0
38

Uno de los presuntos miembros de la banda que mató a tiros al empresario fronterizo Cristóbal “Nene” Rojas (57) fue preso ayer en Salto del Guairá. También se incautaron el arma homicida y el vehículo en el que escaparon los criminales tras el fallido asalto.

21 de septiembre de 2020 – 01:00

El detenido fue identificado como Gustavo Genaro Gayoso (34), fabricante de muebles, quien fue detenido tras el allanamiento de su vivienda, ubicada en el barrio Centro de la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú. En la propiedad también fueron encontrados una pistola calibre 9 mm., dosis de éxtasis, tres celulares, a más de dinero en efectivo.

De acuerdo con los uniformados, Gayoso se encargó de rescatar a los criminales del sitio donde dejaron la camioneta de la víctima y luego los llevó aparentemente hacia la frontera para que puedan escapar hacia el Brasil.

Tras ser interrogado por los efectivos del departamento Contra el Crimen Organizado, el sospechoso accedió a colaborar con los agentes y confesó el sitio donde estaba su camioneta Fiat Strada blanca, con matrícula AADT333, que utilizó para movilizar a sus cómplices y también señaló que vendió la presunta arma homicida, un revólver calibre 38 especial, que fue rescatado por los agentes y remitido al departamento de Balística para confirmar o descartar que fue el arma usada por los criminales.

Según los policías, Gayoso es propietario de una mueblería y en los últimos meses contrajo muchas deudas por la crisis generada por la pandemia y supuestamente para tratar de honrar sus compromisos aceptó participar en el asalto al empresario, dijeron.

Nene Rojas fue tomado de rehén por los delincuentes en la tarde del martes último, en el momento en que llegaba al campo santo de la ciudad, para visitar la tumba de su hijo Kevin Fernando Rojas Pereira (21), quien fue asesinado en diciembre del 2012.

Tras ser reducida a punta de revólver, la víctima fue nuevamente alzada en su camioneta y se dirigieron a su casa; aparentemente el objetivo de los criminales era abrir la caja fuerte de la residencia, donde creían que había una gran cantidad de dinero en efectivo.

Sin embargo, no pudieron acceder a la propiedad debido a que el portón no se abrió, hecho que fue aprovechado por Nene Rojas para intentar escapar, pero allí uno de los criminales le disparó dos tiros en el abdomen dentro del rodado y se alejaron nuevamente del lugar.

Los criminales salieron de la ciudad ya en horas de la noche y arrojaron el cuerpo de la víctima a la vera de un camino vecinal; allí le volvieron a disparar un tiro en la cabeza. Luego fueron a abandonar el vehículo de la víctima en un baldío. De allí fueron rescatados por Gayoso a bordo de la Fiat Strada blanca, la misma que incautaron ayer. En ese vehículo, los presuntos autores materiales fueron llevados hacia la frontera para escapar hacia el vecino país.

Al día siguiente, en la mañana del miércoles 16 de setiembre último, un vecino encontró el cadáver del empresario y alertó a la Policía. Inmediatamente, agentes del departamento Contra el Crimen Organizado fueron enviados a la zona y gracias a datos e imágenes de cámaras de seguridad se pudo llegar a la captura de uno de los sospechosos, informaron.

Fuente -> http://www.abc.com.py