Detienen a presunto abigeo, implicado en asesinato de Policía – Nacionales

0
21

La Policía Nacional logró esta mañana detener a un hombre que no solo tenía antecedentes por abigeato, sino que además tenía orde de captura por ser parte de una banda de cuatreros que en 2017 asesinó a un policía durante un enfrentamiento en colonia Volendam, Villa del Rosario, San Pedro.

11 de noviembre de 2020 – 20:07

Luego de una extensa labor de inteligencia que involucró a la División de Regional de San Pedro de Lucha Contra el Abigeato, el departamento de Investigaciones -ambas de la Policía Nacional-, al igual que la comisaría local, se logró esta mañana la detención de Roberto Esteche Fernandez, un hombre de 45 años que cuenta con frondoso antecedentes.

Lea más: Suboficial muere en tiroteo con cuatreros en San Pedro

La detención se logró durante un allanamiento a una vivienda ubicada en barrio San Jose de Villa del Rosario, teniendo ya el dato de que el sujeto se encontraba escondido en dicho sitio.

Esteche Fernandez contaba con tres órdenes de captura en su contra, dos de ellas por causas de abigeato, pero la principal por el homicidio de en 2017 del suboficial inspector de Policía Egidio Ramón Samudio Ferreira, que fue asesinado de varios disparos durante un enfrentamiento contra cuatreros en ese mismo municipio.

En poder del detenido se encontró una escopeta aparentemente de fabricación casera y el hombre ya quedó a cargo de la Fiscalía.

Fuente -> http://www.abc.com.py