Detienen a pareja de una magistrada sobre hecho de abigeato – Nacionales

0
11

Agentes policiales de la Dirección de Lucha contra el Abigeato del IX departamento, procedieron a detener en la vía pública de la ciudad de Paraguarí a Joel Alfredo Balmori (34), sobre quien pesaba una orden de captura por un hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. El hombre es pareja de una magistrada de la circunscripción judicial del Chaco.

Según el informe policial, la detención de la mencionada persona se produjo en la mañana de este sábado, en plena vía pública del barrio Santo Domingo de Paraguarí.

Agentes policiales de la Dirección de Lucha contra el Abigeato se encontraban realizando pesquisa sobre las personas con orden de captura en las inmediaciones del mencionado barrio, y una vez visualizado en la vía pública se procedió a su detención, previa lectura del oficio fiscal que ordena su privación de libertad.

Los uniformados procedieron a leerle sus derechos constitucionales, para luego remitirlo hasta la dirección de Policía en el Alto Paraguay, donde deberá guardar reclusión a disposición del Ministerio Público. Previamente se trasladó al detenido hasta el hospital regional de Paraguarí para la realización de un diagnóstico médico.

Se comunicó al fiscal de la causa del Alto Paraguay, abogado Blas Pizzani, quien a su vez mencionó que el hecho investigado de supuesto abigeato sucedió en el distrito de Fuerte Olimpo, el pasado 10 de setiembre y los afectados son pequeños ganaderos de la comunidad de Puerto Guaraní del mencionado distrito.

En la oportunidad los humildes ganaderos, quienes tienen sus animales en un campo comunitario, denunciaron el robo de unos 35 vacunos.

Tras las primeras investigaciones de los uniformados, se logró recuperar unos 7 animales ya con marcas adulteradas, quedando detenido en la oportunidad Julián González y se impartió orden de captura contra otras varias personas quienes tendrían participación en el hecho de abigeato investigado.

Con la detención de Joel Alfredo Balmori, quien es pareja de una magistrada que ocupa un alto cargo en la circunscripción judicial de Alto Paraguay, ya son dos los aprehendidos por este caso, en tanto se tiene orden de captura contra Julián Macian, Juan Ramón Chávez, David Ortiz Villamayor y Gustavo Alfredo González, según la carpeta fiscal del abogado Pizzani.

Fuente -> http://www.abc.com.py