Detienen a motoasaltante y la víctima logra recuperar sus pertenencias – Nacionales

0
60

Agentes del grupo Lince lograron la detención de un motoasaltante, quién junto a su cómplice -que se dio a la fuga a pie- había robado armado recientemente a una joven en Fernando de la Mora. El prófugo, al ser sorprendido por los policias, arrojó al suelo el botín y su “implemento de trabajo”, un cuchillo y huyó. La víctima, al llegar a la Comisaría, ya se encontró con sus pertenencias y reconoció al detenido como uno de sus asaltantes.

José Alberto Herrara López de 28 años junto a un cómplice, aún no identificado, acababan de asaltar a Brenda Aylen Núñez de 24 años y se desplazaban en una motocicleta marca Taiga, modelo 125, con chapa 039 BJS, no esperaban ser sorprendidos por una patrulla en motocicleta de agentes del grupo Lince que circulaba por la zona.

Siendo las 10:00 de la mañana, a plena luz del día, Herrara y su compañero de asaltos fueron alteados por dos agentes de Lince en las calles General Caballero casi Rogelio Benítez de Fernando de la Mora. Los presuntos malvivientes no se dieron por vencidos e intentaron huir, solo que Herrara López tuvo la mala fortuna de ser abandonado por su cómplice, que saltó de la motocicleta y emprendió una rauda fuga a pié.

Para aligerar su escape, el asaltantes que huyó arrojó el asfalto la cartera que habían quitado a su joven víctima, así como un cuchillo muy afilado de unos 15 centímetros de longitud. Los agentes no pudieron continuar la persecusión, puesto que tenían que mantener en custodia a Herrera López, así como a las evidencias abandonadas.

Botín recuperado tras la detención de uno de los motoasaltantes.

El aprehendido fue llevado a la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, donde poco después llegó la víctima, quién lo reconoció plenamente como uno de sus atacantes. También ahí, pudo recuperar lo que le fuera arrebatado por los malvivientes, una suma para nada despreciable de poco más de G. 850.000, documentos y otras pertenencias. El detenido quedó a cargo de la fiscala Fátima Britos y seguirá con prisión preventiva.

Motocicleta incautada en el procedimiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py