Detienen a médico investigado por presunta negligencia – Nacionales

0
59

La Policía Nacional anunció la detención en Coronel Oviedo del médico Miguel Ángel Cabarcos, el pasado martes. El galeno cuenta con orden de captura y fue declarado en rebeldía por un tribunal de sentencia de San Lorenzo, en el marco de un juicio por presunta negligencia médica en la muerte de un niño de 4 años.

El informe policial indica que agentes acudieron para verificar una información que ubicaba al doctor Cabarcos frente al Sanatorio Coronel Oviedo, donde se procedió a su detención en base a una orden de captura en su contra emitida el pasado 15 de agosto por el juez penal de sentencias Julio César Granada, de San Lorenzo.

Los intervinientes llevaron al aprehendido al hospital regional del Instituto de Previsión Social en Coronel Oviedo para una inspección médica, según el protocolo policial.

El doctor Bernabé Chena, de ese centro asistencial, informó que el detenido sufre de un cuadro de urgencia hipertensiva y neuralgia del trigésimo, por lo que quedó internado en la sala de urgencia del nosocomio, con custodia policial.

La Policía comunicó el procedimiento al tribunal que libró la orden de detención contra el médico, que ordenó la remisión del procesado a la cárcel de emboscada una vez aprehendido, y señaló el cierre temporal de los centros penitenciarios del país por parte del Ministerio de Justicia y Trabajo, debido a la pandemia de COVID-19.

El doctor Miguel Ángel Cabarcos está siendo procesado por la muerte de un niño tras una cirugía de las amígdalas que se le realizó en un sanatorio privado de San Lorenzo, en 2016.

Durante el proceso, sus abogados presentaron chicanas, dilatando por cuatro años la resolución del caso con recusaciones a jueces del tribunal y de la Cámara de Apelaciones.

Finalmente, el médico no se presentó al juicio oral y público programado para el pasado 15 de agosto en el Palacio de Justicia de San Lorenzo.

El tribunal, presidido por el juez Julio César Granada e integrado por las magistradas Olga Leticia de Gásperi y Dina Marchuk, además de ordenar la detención del acusado, solicitó sanciones contra los abogados defensores.

Fuente -> http://www.abc.com.py