Detienen a libanés acusado de cometer multimillonaria estafa

0
53

Hayan Mustapha Yahfoufi, detenido.

Un libanés fue detenido ayer en el microcentro de CDE, acusado de una estafa multimillonaria. Fue identificado como Hayan Mustapha Yahfoufi, quien habría estafado por más de USD 300.000 al propietario de una firma importadora. La situación del sujeto se agravó luego de ser demandado en un juicio ejecutivo, debido a que transfirió inmuebles de cuantioso valor que estaban a nombre de su empresa, con la finalidad de evitar el embargo judicial en su contra, cometiendo así delito de frustración de la ejecución individual.

De acuerdo con los datos, el ahora detenido libró dos cheques bancarios de pago diferido a nombre de la firma “Finicia Import-Export S.A.”, de la cual es representante legal. Como los cheques nunca pudieron cobrarse, en noviembre del año pasado, el abogado Horacio Bisso Riquelme entabló una acción ejecutiva contra la empresa, por el cobro de la suma de USD 305.000.

Luego de ser iniciada la acción ejecutiva, el juzgado en lo civil y comercial del 5º turno libró el correspondiente mandamiento de intimación de pago y embargo preventivo en contra de la firma demandada. Sin embargo, poco después de su intimación, el imputado procedió rápidamente a la transferencia de un valioso inmueble situado en la Región Occidental del país, pretendiendo de este modo burlar el cumplimiento de la acción ejecutiva dirigida contra la empresa, con lo que se frustró el pretendido embargo.

Durante la investigación, llevada adelante por el agente fiscal Edgar Torales se pudo detectar que el libanés no solamente había transferido un inmueble de la Región Occidental, sino además otros tres situados en la zona de Presidente Hayes y de un valor aún mucho mayor. Llamativamente, los citados inmuebles también fueron vendidos durante el mes de noviembre del mismo año, es decir, apenas días antes de ser demandado e intimado en el marco del juicio ejecutivo instaurado en su contra. Sin embargo, con la constatación del primer caso ya se ha configurado suficientemente el delito por el cual el mismo ha sido detenido, indicaron nuestras fuentes.

Existe la presunción que durante el desarrollo de la investigación surjan incluso elementos sobre otros hechos punibles aún más graves, porque ya se constataron groseras irregularidades que derivarían en la ampliación de la investigación sobre el estafador detenido.

Fuente -> http://www.laclave.com.py