Detienen a dos microtraficantes en Mariscal Estigarribia – Nacionales

0
23

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Dos personas fueron detenidas ayer con supuesta marihuana y cocaína. Ambas serán imputadas esta mañana, anuncio el fiscal Andrés Arriola.

Tras investigaciones de agentes especiales de la Oficina Regional Nº 6 de la Senad, con apoyo de efectivos de las Fuerzas Especiales y con el acompañamiento del fiscal de la Unidad Especializada de la Lucha Contra el Narcotráfico, Andrés Arriola, se procedió a la detención de dos personas en la ciudad de Mariscal Estigarribia. El procedimiento se realizó en el marco de la lucha contra el microtráfico de drogas y fueron incautados 1,006 kilogramos de supuesta marihuana y 89,2 gramos de cocaína en 45 paquetes.

En el primer procedimiento fue aprehendido en el barrio Sagrada Familia Juan Sosa Jara (34), oriundo de Joel E. Estigarribia. Se incautaron 20 paquetes de supuesta marihuana, en total 466 gramos; además, 7,2 gramos de supuesta cocaína. Otras evidencias incautadas fueron dinero en efectivo, un aparato celular y una motocicleta de la marca Kenton.

También fue aprehendida en un segundo procedimiento, entre las calles Indígenas del Chaco y Palo Santo, María Elizabeth Núñez Cano (35), oriunda de Tobatí, en cuyo poder se encontraron 25 paquetes de un total de 540 gramos de supuesta marihuana y 82 gramos de supuesta cocaína. De ella también se incautó un aparato celular.

Los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Filadelfia, donde esta mañana deben comparecer en una indagatoria ante el fiscal Andrés Arriola. Este ya adelantó que ambos serán imputados por tenencia de estupefacientes y por tráfico, acorde a los artículos 27 y 44 de la Ley 1.340, y pedirá prisión preventiva.

El microtráfico de drogas sigue activo en todos los centros urbanos del Chaco Central. Existe preocupación de que con la construcción de nuevos asfaltados que mejorarán la conectividad con los países vecinos esto seguirá aumentando.

Fuente -> http://www.abc.com.py