Detienen a dirigente indígena acusado de extorsión – Nacionales

0
11

CURUGUATY. El dirigente indígena Antonio Carrillo fue detenido al mediodía de este jueves en un puesto policial de la Colonia Naranjito, por violación de su arresto domiciliario, ordenado por un juez de Katueté. El mismo está acusado de coacción y extorción grave contra productores de soja de la zona.

Su detención se produjo al mediodía frente al puesto de control número 4 de Naranjito, ubicado sobre la ruta PY03, tras la verificación realizada por los uniformados sobre su situación legal, donde comprobaron que el mismo cuenta con una orden judicial de arresto domiciliario.

Ante esta situación, el mismo fue detenido y puesto a disposición de la justicia, que le enviaría a prisión por violar la medida alternativa de la que gozaba, por determinación de la jueza Alcira de Souza, de la ciudad de Katueté.

Carrillo es un dirigente indígena acusado de invadir una estancia en el distrito de Corpus Christi (Laguna SA) y de extorsionar a los productores que arriendan dichas tierras para producir soja y otros rubros agrícolas a nivel empresarial. Según los denunciantes, el mismo formó un grupo y con la falsa premisa de que dicha estancia está sobre un territorio ancestral, invadió el lugar y se adueñó de grandes extensiones de tierras mecanizadas que estaría intentando arrendar directamente a los productores sojeros.

En principio, el fiscal Israel Villalba de Salto del Guairá, había ordenado su detención y con pedido de prisión, pero tras una manifestación con cierre de ruta, la jueza de Souza le concedió medidas menos gravosas con la fianza personal de G. 100 millones del abogado Mario Lovera, quien además es asesor jurídico de la Municipalidad de Salto del Guairá.

Fuente -> http://www.abc.com.py