Detienen a comerciante y la obligan a devolver dinero a turista estafado

0
8

El local comercial “Musi Mundo de las Compras”, ubicado en el shopping Alfonso, fue intervenido ayer por un hecho de estafa a un turista.

Una mujer fue detenida por agentes de la comisaría 1ª luego de estafar a un turista brasileño. La mujer le vendió unos productos electrónicos por el triple del valor en su local ubicado en el interior del shopping Alfonso en el microcentro de Ciudad del Este.

La detenida fue identificada como Lourdes Esther Barreto Espínola, de 35 años, domiciliada en el km 9 de esta ciudad, propietaria del comercio «Musi Mundo de las Compras». La misma en complicidad con sus vendedores estafó a Manoel Elías Evangelista, de 60 años, de Mato Groso, Brasil.  Según la víctima llegó ayer a las 10:30 aproximadamente al local comercial en busca de receptores para TV de una marca específica, lo convencieron en comprar dos receptores de otra marca, de menor calidad por la suma de G. 2.080.000 y dos aparatos celulares de la marca Samsung modelo A10S, por la suma de G. 3.900.000.

Tras realizar sus compras, el hombre salió del local y luego un breve recorrido por otros locales se percató que lo estafaron, le cobraron mucho más del valor real por lo que denunció el hecho. Los agentes policiales solicitaron a la dueña a cancelar la compra y devolver el producto, la misma se negó rotundamente, luego se comunicó el hecho al fiscal Edgar Torales.

La sindicada intentó denunciar a la víctima por lo que el fiscal Edgar Torales, ordenó la inmediata detención de la mujer y tuvo que devolver 4.900 reales al turista bajo un acta de entrega. Los procedimientos encabezados por el fiscal Edgar Torales, van teniendo sus primeros resultados positivos a favor de los turistas y la imagen de Ciudad del Este.

Fuente -> http://www.laclave.com.py