Detienen a brasileño con droga en el Puente de la Amistad – ABC en el Este

0
15

CIUDAD DEL ESTE. Un ciudadano brasileño que pretendía llevar más de 50 kilos de marihuana a su país fue detenido por la Policía y Marina. El operativo fue en la tarde de este jueves, en la cabecera del Puente de la Amistad de esta capital departamental.

19 de noviembre de 2020 – 21:19

El arrestado es Placido Caetano Magrin (38), oriundo de la ciudad brasileña de Chapeco, quien hace apenas ocho días estaba con libertad condicional tras dejar una cárcel del Estado de Santa Catarina por otro caso de tráfico de droga.

Magrin se desplazaba en un auto Renault Duster, de color gris, en dirección al Brasil, cuando fue abordado por las fuerzas policiales y militares para una inspección.

En el marco del convenio Comando Tripartito, los agentes paraguayos habían recibido informaciones de inteligencia de Brasil de que el ahora detenido planeaba llevar droga en su viaje, por lo que montaron guardia en la zona primaria del puente.

El vehículo con su conductor fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía donde fue revisado el rodado y se encontró 41,5 kilos de marihuana prensada y 10 kilos de capullo de marihuana. La droga estaba escondida en un doble fondo del vehículo.

Magrin quedó recluido en la base policial por disposición del fiscal antinarcóticos Elvio Aguilera, quien abrió una carpeta para investigar un supuesto intento de tráfico de droga.

Fuente -> http://www.abc.com.py