Detienen a avivados y recuperan costosos celulares “comprados” con cheque robado

0
27

Momento en que Carlos Daniel Vento Cárdenas y Yiselli Stefany Soares Medina, gerente y empleada, respectivamente, de Gonzalito S.A., verificaban los teléfonos recuperados, en sede del Ministerio Público.

PRESIDENTE FRANCO. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron ayer a la tarde a dos presuntos implicados en una millonaria estafa en perjuicio de la firma Gonzalito SA, ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero casi Agustín Van Aaken, barrio Fátima de esta ciudad. Los avivados “compraron” seis aparatos celulares de alta gama con un cheque robado del diputado Avelino Dávalos Estigarribia. La presión de la Fiscalía y los investigadores permitió que hoy en horas de la tarde, el abogado de los aprehendidos entregue nuevamente los teléfonos.

Los aprehendidos con relación al caso son Arnaldo Ramón Villalba Saucedo, de 32 años, domiciliado en el barrio María Auxiliadora, y Alberto Silvero Mereles, de 40, domiciliado en el barrio Las Mercedes, ambos de Presidente Franco.

Según los datos, el martes alrededor del mediodía un hombre se comunicó con la referida empresa haciéndose pasar por el diputado Avelino Dávalos Estigarribia. Fue atendido por el gerente del local, Carlos Daniel Vento Cárdenas, de 35 años. El sujeto pidió seis aparatos celulares de la marca Samsung S20, de última generación, por un valor aproximado de G. 33.000.000, indicando que el pago sería por medio de un depósito de cheque en el banco Itaú. El empleado preparó la mercadería, luego recibió una foto vía WhatsApp de la boleta de depósito n° 9.983.374, que totalizó la suma de G. 32.942.400.
Posteriormente, llegó al local un supuesto delivery, de nombre Arnaldo Villalba, quien estaba a bordo de una motocicleta Star SK 150, de color rojo, con matrícula 888 AAGP, y retiró los aparatos sin mayores contratiempos.

ERA ROBADO

Siendo a las 14:00, Vento Cárdenas recibió una llamada de la tesorería de la casa comercial, pidiéndole que no entregue los aparatos porque el cheque depositado figuraba como robado en el departamento Central, denunciado por Avelino Dávalos Estigarribia, de 45 años, pero ya era demasiado tarde, pues el gerente ya había entregado los costosos teléfonos. De inmediato realizó la denuncia ante la comisaría 6ª de Presidente Franco.

INVESTIGACIÓN

El eficáz trabajo de la fiscal Viviana Sánchez y los agentes de Investigaciones permitió la detención primeramente de Arnaldo Ramón Villalba Saucedo, quien reveló que entregó los aparatos a Alberto Silvero Mereles y este, por su parte, dijo que volvió a entregar a una tercera persona que está siendo buscada por la policía.

DEVOLVIERON LOS CELULARES

Hoy, en horas de la tarde, el abogado de los dos aprehendidos se comunicó con el gerente del local, Carlos Daniel Vento Cárdenas, comunicándole que iba a devolver los aparatos al Ministerio Público, y así lo hizo, pero sin dar muchos detalles de dónde estaban, ni quienes los tenían. Lo cierto y concreto es que la firma recuperó todos los teléfonos y, en ese sentido, Carlos Daniel Vento Cárdenas y Yiselli Stefany Soares Medina, gerente y vendedora, respectivamente, de Gonzalito agradecieron la eficaz labor de la fiscal Viviana Sánchez y los agentes de Investigación de Delitos, que presionaron y permitieron la recuperación de los aparatos celulares.

Fuente -> http://www.laclave.com.py