Detienen a abuelastro denunciado por abusar de una niña de cinco años – Nacionales

0
42

SAN ANTONIO. Un hombre de 35 años fue detenido el jueves por la noche por la policía tras ser denunciado por abuso sexual de una niña de apenas cinco años. El sujeto fue detenido tras un allanamiento, encabezado por la fiscala Laura Ávalos, en la zona de Ñemby y ya guarda reclusión en la comisaría 24ª Central de San Antonio.

Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien era pareja de la abuela paterna de la niña y que cuenta cuenta con antecedentes, por abuso sexual en el año 2008, y en el 2017 por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Su identidad se reserva para precautelar la integridad de la víctima, según dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.

La agente fiscal comentó que la niña de cinco años se quedaba con la abuela cuando el papá salía a trabajar y cuando esta no se encontraba en la casa, su abuelastro aprovechaba para manosear y mostrar sus partes íntimas a la criatura.

La fiscala de la ciudad de San Antonio, Laura Ávalos, dialoga con Francisco Roberto Méndez Irala, detenido tras ser denunciado por abusar de una niña de cinco años. El mismo cuenta con antecedentes por abuso sexual en el 2008.

El pasado 14 del corriente mes, la niña le contó a la abuela que era constantemente manoseada por su concubino, quien al enterarse de que fue delatado por la criatura abandonó la casa. Fue denunciado por su pareja y el padre de la niña.

Rápidamente la fiscala Ávalos inició un trabajo de inteligencia para aprehender al sospechoso y ya el día jueves fue detenido en la zona de Ñemby y fue imputado por el Ministerio Público por abuso sexual en niños. Además, la fiscala pidió prisión preventiva, porque existe peligro de fuga.

“La niña y otro hermanito con capacidad diferente se quedaban con la abuela paterna, porque el papá trabaja y la madre les abandonó y nada se sabe de ella, y el hombre, que es pareja de la abuela, abusaba de ella”, expresó la fiscala Laura Ávalos.

Fuente -> http://www.abc.com.py