Detienen a abogado tras protestas contra Lanzoni – Nacionales

0
22

Una mañana caldeada se vivió ayer en la comisaría 55ª del barrio Vista Alegre de esta ciudad donde quedó detenido el abogado Marcelo Martínez tras una protesta frente a la casa del senador Blas Lanzoni el lunes por la noche.

11 de noviembre de 2020 – 01:00

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Cerca de las 11:00 Martínez presenta una nota al jefe de la comisaría, Carmelo Vega, diciendo que abandonaría la sede policial, al no existir orden de detención por escrito de parte de la fiscala, Laura Guillén.

Con el apoyo del grupo que lleva adelante las manifestaciones contra la familia Lanzoni, abandonó la comisaría con la idea de presentarse a la fiscalía de DD.HH., pero sobre el Acceso Sur se lo detuvo de nuevo y fue trasladado a la fiscalía local.

“Esto es un abuso lo que están cometiendo conmigo y una clara violación de los derechos humanos, más de 16 horas detenido sin orden de algún fiscal y es por eso que yo presenté una nota con el patrocinio de un abogado para salir”, expresó Martínez.

Sobre las circunstancias de su detención indicó que estaba frente a la casa del senador Blas Lanzoni y cuando intentó pintar la vereda fue detenido por la policía bajo la figura de perturbación de la paz pública.

“Solo fue una manifestación pacífica, no hubo violencia alguna, solo se usó huevo y papel higiénico y no pueden usar la figura de la perturbación porque no se realizó daño alguno a nada ni a nadie, es un abuso de poder”, recalcó Martínez, quien recusó a la fiscala Guillén. La causa pasó a la fiscala Yrides Ávila, pero también fue recusada por Martínez.

El concejal municipal Javier Osorio (ANR) denunció que su vehículo fue violentado, aparentemente con un balín de acero y atribuyó el hecho al senador, Blas y su hijo el intendente Lucas Lanzoni.

En tanto, el senador Lanzoni indicó que los integrantes del grupo de Martínez “tiraron petardos, piedras, pinturas y huevo a la casa y la policía actuó de oficio porque ya estaban actuando con violencia, yo soy hombre público y no tengo problemas de que se manifiesten, pero esta gente busca incidentar y victimizarse, porque no encuentran reacción de nuestra parte”, expresó el senador.

Dijo que en ningún momento se valió de su cargo para ordenar la detención de Martínez y reiteró que la policía actuó de oficio y luego verificó las condiciones en que quedó la casa y agregó que la fiscalía sabrá si existen elementos para imputar o no.

Fuente -> http://www.abc.com.py