Detenidos tras comprar fardos de pasto con cheque robado – Nacionales

0
22

FILADELFIA. Un comerciante denunció que le compraron más de 200 fardos de pasto por G. 84 millones, con un cheque denunciado como robado en Santa Rita. Las personas sospechosas fueron detenidas en Pozo Colorado.

La Dirección de la Policía de Boquerón y la Comisaría 2º de Villa Choferes informaron sobre la aprehensión de tres personas, en el Puesto Policial Nº 02 de Pozo Colorado, en el marco de una investigación por supuesta estafa.

Se trata de Hugo Joel Villalba Martínez (23), jornalero, oriundo de San Lorenzo; Isidro Da Silva Zorrilla (51), comerciantes de Bella Vista y Julián Ramón Jara Cancino (38), albañil oriundo de Asunción.

La Policía tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia formulada por el comerciante Rafael Martín (31), brasileño, domiciliado en la ciudad de Caaguazú (Repatriación), quien había trasladado al Chaco Central un total de 224 fardos de pasto, para su comercialización en la ciudad de Filadelfia, donde la mercadería tiene todavía una gran demanda, debido a los efectos de la sequía.

Los ahora aprehendidos mostraron interés en la compra de los fardos y le entregaron a Martín un cheque por valor de G. 84 millones, que verificado se constató que el cheque del Banco Nacional de Fomento fue denunciado como robado en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Los responsables del pago, al ser descubiertos, se dieron a la fuga en un automóvil.

El vehículo en que trataron de huir los ahora aprehendidos.

Fueron alertados personal de la Dirección de Policía de Boquerón y de Presidente Hayes y posteriormente fueron aprehendidos por personal de la Comisaría de Pozo Colorado.

Agentes policiales de Boquerón irán a Pozo Colorado, para el traslado de los detenidos y lo incautado a la Comisaría 1ª Filadelfia, donde permanecerán a disposición del Ministerio Público. En la ocasión se incautó también el vehículo utilizado por los sospechosos, un Toyota, modelo Allion, color plomo, año 2002, con chapa BOO 037. Todos los fardos de pasto fueron recuperados de un piquete cercano en Cruce Calvet, departamento Boquerón.

Fuente -> http://www.abc.com.py