Detenidos por disparar al aire en Santa Rita – ABC en el Este

0
25

SANTA RITA, Alto Paraná. Dos jóvenes fueron detenidos luego de viralizarse un video en el que realizaban disparos al aire mientras participaban de un encuentro. Se ejecutaron dos allanamientos y se incautaron armas de grueso calibre como evidencias.

07 de noviembre de 2020 – 16:21

El suceso habría ocurrido en una vivienda de Santa Rita durante un encuentro entre amigos el sábado pasado. En un momento dado, dos de los participantes proceden disparar al aire, acción que quedó registrada en un video y levantada a las redes sociales. El material llegó hasta el fiscal José Silguero, quien de oficio inició una investigación.

En el marco de esta pesquisa, ayer se llevaron a cabo dos allanamientos en busca de los indiciados. El primer procedimiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Escalabriniana, de donde se incautaron un arma larga tipo escopeta y un fusil, además de municiones de diversos calibres. Quedó detenido Jhony Ely Wochner (27), uno de los jóvenes que aparece en el video.

El otro operativo se cumplió en un taller mecánico del barrio Sinuelo en busca de Anderson Alves Schemitt (22), quien no se encontraba en el lugar, pero que horas más tarde se puso a disposición del Ministerio Público quedando aprehendido.

La causa está cargo del fiscal Silguero quien abrió una investigación por transgresión a la ley de armas de fuego y producción de riesgos comunes.

Fuente -> http://www.abc.com.py