Detectan ingreso de brasileños de manera clandestina a nuestro país – Nacionales

0
44

Efectivos policiales de la Comisaría 3ra. de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, detectaron el ingreso de manera clandestina a nuestro territorio de dos personas de nacionalidad brasileña, violando de esta manera el decreto presidencial de la cuarentena sanitaria. El hecho se descubrió tras ser allanado un establecimiento ganadero. La fiscala Teresilde Fernández dispuso que ambas personas guarden cuarentena en la misma estancia.

El viernes en horas de la tarde, efectivos policiales de dicha comisaría procedieron a allanar la estancia denominada Paloma Blanca, en cumplimiento del mandato judicial emanado por el juzgado de Paz de Carmelo Peralta.

En el mencionado establecimiento ganadero se localizó a los ciudadanos brasileños, identificados como Eustaquio Fernández (54) y Erbio Espindula (46). Ambos manifestaron haber ingresado a través del río Paraguay a bordo de una embarcación a motor, procedentes de puerto Murtiñho, localidad brasileña que hace de frontera con las comunidades de Isla Margarita y Carmelo Peralta.

Ambas personas, al momento de la intervención policial, se encontraban en presencia del encargado de la estancia.

Una vez comunicado el hecho al Ministerio Público, la fiscala Teresilde Fernández dispuso que tanto los brasileños como el cuidador del establecimiento ganadero guarden cuarentena obligatoria en la misma estancia.

En el Alto Paraguay existen unos 500 kilómetros de frontera con el Brasil, a través del río Paraguay y, atendiendo a la escasez de recursos y de personal militar, se torna muy difícil realizar un efectivo control de ingreso de personas hacia nuestro territorio.

A pesar de que la ciudad brasileña de Puerto Murtiñho, según sus autoridades de salud, sigue libre de casos de COVID-19, el estado de Mato Grosso, al cual pertenece, cuenta con numerosos casos de personas contagiadas.

Fuente -> http://www.abc.com.py