Detectan casi 300 funcionarios sin matrícula con rubros docentes

0
118

El equipo jurídico que realiza la auditoría en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sigue las investigaciones sobre los planilleros dentro de la institución y en ese marco fueron detectados cerca de 300 funcionarios que no poseen matrícula, pero cuentan con rubros docentes, informó este lunes el titular de la cartera, Eduardo Petta.

El ministro indicó que estas personas no tienen un título docente, pero cuentan con un cargo en aula. Calificó al hecho como una “práctica vieja” y mencionó que existen 4.000 horas cátedra bajo esta irregularidad.

Leé más: Salta primera lista de intendentes y ediles sumariados

“Personas que sin tener matrícula docente, antes de salir (autoridades anteriores), fueron nombradas con rubro de docente”, señaló.

El MEC no cuenta con recursos para ubicar a la totalidad de los docentes que ganaron concurso, según el ministro. El último nombramiento realizado fue de 27 educadores. Una vez que se ponga en regla la situación administrativa, se podrán obtener esos recursos.

“De esos 300 hay en aula solamente 28, o sea que tenemos que ser muy cautelosos para no dejar sin esa persona que funge de docente a esa aula”, explicó.

Supuestos planilleros

El MEC halló 1.200 casos de rubros docentes en manos de políticos, que están siendo investigados por la Dirección General de Transparencia y Anticorrupción de la cartera estatal, a cargo de José Casañas Levi.

La investigación forma parte de un proceso que busca mayor transparencia y el uso racional de los recursos públicos.

De las 1.200 carpetas, se están investigando en una primera etapa 568 casos, de los cuales el 15% serían graves. No se tiene una constancia de su ubicación laboral en coincidencia con los rubros de aula que las personas cobran cada mes.

http://platform.twitter.com/widgets.js

Fuente -> http://www.ultimahora.com