Desvalijan camión repleto de mercaderías en Yataity del Norte – Nacionales

0
21

Unas 15 personas con arma de fuego en mano interceptaron un camión repleto de mercaderías esta madrugada sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, en la zona de Yataity del Norte. Los delincuentes tomaron de rehenes al conductor y un acompañante y se enfrentaron a tiros con agentes policiales para luego llevarse toda la carga y abandonar el camión en un camino vecinal.

02 de octubre de 2020 – 09:02

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Aquino (39), conductor del camión, y un adolescente de 16 años, quien iba de acompañante. Según el reporte policial, ambos iban a bordo del camión marca Scania, color blanco, chapa CDR 755, con container color blanco, chapa CDV 162, con emblema de la firma Paraná Express, propiedad de la firma mencionada, transportando mercaderías que hasta el momento no se pudo detallar, ya que el conductor y el acompañante no tienen conocimiento sobre el contenido.

Los datos indican que unas 15 personas, con armas largas, interceptaron el camión transportador y luego de tomar de rehenes a sus ocupantes procedieron a transbordar las mercaderías en otro tractocamión, tipo carreta, color blanco.

Las mercaderías fueron trasladadas a otro camión de gran porte.

Agentes policiales se enteraron del atraco y dos fueron al sitio en una patrullera y fueron reducidos por los delincuentes. Los agentes policiales Víctor Rodríguez y Pablino Paredes, al llegar al lugar del atraco, ya fueron recibidos con disparos y tras un enfrentamiento fueron reducidos por los desconocidos, quienes les despojaron de sus armas reglamentarias.

El camión transportador de cargas fue abandonado por los delincuentes sobre el trayecto Yataity del Norte- Capiibary. En tanto que el rodado utilizado por los delincuentes para trasportar la carga fue abandonado en la jurisdicción de Capiibary en la calle 12 de Junio, informó el corresponsal Sergio Escobar.

Se dio intervención a personal de Criminalística, de Investigación Criminal y del Grupo Especial de Operaciones, más apoyo de las dependencias policiales de la zona, que se encuentran abocadas al procedimiento.

Fuente -> http://www.abc.com.py