Destruyen 8 hectáreas de marihuana en reserva Mbaracayú – Nacionales

0
47

CURUGUATY. Una comitiva fiscal-policial y de la Senad realizó un nuevo operativo dentro de la Reserva Natural Mbaracayú, donde destruyeron 8 hectáreas de marihuana cultivadas por narcos que ingresan furtivamente en el extenso predio, administrado por la Fundación Moisés Bertoni.

La incursión fue realizada en la víspera, específicamente en la colonia Brítez Cué, del distrito de Yby Pytã, Canindeyú. La Reserva del Mbaracayú, con 65 mil hectáreas de extensión, afecta a cuatro distritos del XIV departamento.

De acuerdo al reporte oficial, los intervinientes encontraron dos parcelas de cultivo de la hierba ilegal de 4 hectáreas cada una, totalizando 8 hectáreas dentro del área protegida. Además, hallaron 2.000 kilos de marihuana picada.

Fue incautada igualmente una motocicleta de la marca Honda, con otra motor Leopard, color rojo sin chapa, que fueron abandonadas en el lugar. Se destruyó igualmente un precario campamento donde los narcotraficantes elaboraban y envasaban la droga.

El fiscal Meiji Udagawa, quien lideró el operativo, ordenó la destrucción total de las dos parcelas de marihuana, mientras que las evidencias fueron llevadas hasta el depósito del Ministerio Público. No hubo detenidos durante el procedimiento.

Se cree que dentro de la reserva natural Mbaracayú existirían cientos de hectáreas de marihuana financiadas por grandes narcotraficantes tanto de Yby Pytã, Ypejhú y Villa Ygatimí como por parte de organizaciones criminales transnacionales.

En los últimos años fueron realizadas decenas de intervenciones en el lugar, pero al no haber productores detenidos, mucho menos financistas, estos regresan a los mismos lugares ya intervenidos y vuelven a plantar y cosechar la preciada mercancía.

Fuente -> http://www.abc.com.py