Destruyen 20 hectáreas de marihuana en colonia 7 Montes – Nacionales

0
53

CURUGUATY. El agente fiscal Meiji Udagawa de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico de Curuguaty, encabezó un operativo en la mañana de hoy, donde fueron destruidas aproximadamente 20 hectáreas de cultivo de marihuana, en plena etapa de crecimiento. El procedimiento fue considerado de alto riesgo.

La comitiva estuvo integrada por personal del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, base Curuguaty y Salto del Guairá, que junto a los representantes del Ministerio Público debieron caminar por más de 2 horas, para finalmente llegar a la zona de producción.

El fiscal Udagawa comentó que la plantación colinda con la población de la colonia 7 Montes, a unos 35 a 40 kilómetros de Curuguaty. No se constató la presencia de persona alguna en los alrededores. El agente ordenó la destrucción y quema total de la plantación.

Los intervinientes consideraron la intervención de alto riesgo, teniendo en cuenta que este tipo de incursión causa enorme perjuicio a los productores y financistas de la hierba y está rodeado de montes, desde donde los marihuaneros pueden atacar sin ser vistos. Sin embargo, no se registró ningún tipo de resistencia

Fuente -> http://www.abc.com.py