Destruyen 173 hectáreas de cultivo de marihuana

0
96

Destruyen 173 hectáreas de cultivo de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un operativo en las zonas de Amambay y Concepción. Tras el rastreo de los agentes, fueron destruidas 173 hectáreas de cultivo de marihuana.

 

Foto: Captura – NoticiasPY

 

Las plantaciones se encontraban esparcidas en los alrededores de  María Auxiliadora, Cerro kuatia, Cerro Sarambi y Chirihuelo. Por estos lugares se delinearon tareas de patrullaje para la detección de terrenos cultivados. En total se hallaron 173 hectáreas de la hierba, aproximadamente 534 toneladas.
 
Tras el hallazgo se procedió al posterior despliegue de agentes especiales de la Oficina Regional de Antinarcóticos de la Policía Nacional junto con los agentes de la Senad para la destrucción de los cultivos de Cannabis. 
 
Según el informe policial no hubo ningún detenido. Explicaron que se trata de zonas muy aisladas y en cuanto los sospechosos escuchan al helicóptero de la policía, apresuran la huida y la captura de los mismos se dificulta. Los uniformados aseguraron que los campamentos estaban muy bien equipados  para el procesamiento final de la hierba narcótica.  

Fuente -> www.paraguay.com