Destacan lucha contra lavado de activos – Nacionales

0
25

El presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez entregaron medallas de reconocimiento por colaborar con la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) de la Policía, al primer secretario de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción Jhon Steven Soltys, quien participó de la capacitación del personal paraguayo.

07 de noviembre de 2020 – 01:00

El mismo reconocimiento fue otorgado al ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), Esteban Aquino, al igual que al viceministro de seguridad interna, comisario Carlos Ramón Altemburger.

El acto tuvo lugar en la sede de la Comandancia de la Policía, donde el ministro Aquino brindó un discurso enalteciendo la voluntad del Jefe de Estado en la lucha contra el terrorismo y los trabajos efectuados durante la pandemia. “Estas medallas serían huecas y sin significado si no tuviésemos un Presidente que tiene la voluntad política para encarar el crimen organizado, lucha contra el terror, contra el narcotráfico, lucha contra el lavado de activos con firmeza y patriotismo”, dijo.

Luego, se refirió al incidente frente al Panteón de los Héroes donde un grupo de jóvenes quemó la bandera paraguaya. “Anarquistas y mediocres intentaron poner un pie acá (en la Comandancia), trataron de quemar nuestra sagrada bandera, tal vez con intenciones de quemar nuestro Panteón, y tal vez, por qué no, después asaltar nuestros comercios y supermercados, y tal vez después violar a nuestras esposas e hijas, ¿ese es el modelo de sociedad que queremos?”, dijo. Desafió a los críticos por redes sociales a bajar a las trincheras.

Fuente -> http://www.abc.com.py