Destacan a nivel internacional laboratorio local de suelo

0
38

El Laboratorio de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Este (UNE) recibió dos reconocimientos internacionales. El primero fue de la (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) FAO y el segundo de la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA).

El Laboratorio actualmente figura entre los más importantes a nivel mundial, específicamente en La Red Global de Laboratorios de Suelos de la FAO (GLOSOLAN-FAO). Esta Red se estableció en 2017 para construir y fortalecer la capacidad de los laboratorios en análisis de suelos y responder a la necesidad de armonizar los datos analíticos de suelos, FAO.

Mientras que la EMBRAPA concedió el Certificado de Excelencia al Laboratorio de Suelos de la FIA/UNE por cumplir con excelencia los criterios de evaluación contemplados en el Manual de Métodos de Análisis de Suelos de la firma brasileña durante el 2019, razón por la cual el Laboratorio de la unidad académica se encuentra apto para utilizar el Sello de Calidad PAQLF 2020.



Fuente -> http://www.noticde.com/