Después de los convocados, se sabrá lo del clásico – Fútbol

0
16

El Dr. Carlos Sosa Jovellanos, de la Divisional Profesional de la APF, afirmó que la fecha del superclásico quedará ratificada la fecha en que se disputará. Cerro Porteño solicitó jugar el 25 de noviembre y Olimpia no aceptó.

03 de noviembre de 2020 – 11:46

“Hay que ver la lista de convocados y si Cerro persiste en su pedido. La postura de la divisional es que el acuerdo de presidentes es un acuerdo, no una norma que rija en el campeonato. Es una autolimitación que los clubes quisieron poner para evitar el pedido. No tiene la calidad de norma reglamentaria”, señaló Sosa Jovellanos a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Si alguien pide no puedo aplicar un acuerdo que no tiene entidad reglamentaria, tengo que aplicar la regla que está en el estatuto”, añadió el directivo de la APF.

Sosa Jovellanos dice que sigue vigente lo que dice el estatuto de la APF. “Sigue vigente lo que dice el estatuto de la APF que indica que el club que tiene más de dos jugadores convocados puede pedir la postergación. Hay que esperar la lista de convocados y que se ratifiquen en el pedido. Ahora no fue considerado por se un pedido previo a la convocatoria. Se limita a los jugadores que juegan en la selección paraguaya”.

“El pedido es solo por el clásico y no para el juego del miércoles que Cerro Porteño tiene ante Sol de América”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py