Despierta sospechas reunión en que estuvieron Miguel Prieto y Kelembu

0
24

Reunión mantenida entre Prieto, los concejales y un exconcejal.

La presencia del cuestionado concejal Celso “Kelembu” Miranda en la Intendencia de Ciudad del Este en compañía de Miguel Prieto llamó fuertemente la atención. Se sospecha que Miranda ya habría llegado a un “acuerdo” con el intendente, teniendo en cuenta que, con las fuertes discrepancias hasta hace algunas semanas, ambos no estarían reunidos en la misma sala y menos en el despacho del jefe comunal. Los dos aparecen juntos justo después de la remoción de Javier Miranda como jefe de fiscalización, quien atendía el caso de las casillas instaladas de forma irregular por el edil. Concejales presentes alegaron que, tanto ellos como el exedil, Juan Carlos Barreto, asistieron para una audiencia preliminar telemática ante el juzgado penal de garantías, a cargo de Amílcar Marecos.

En la cuenta de Facebook de Barreto apareció ayer una foto en la que se observa abrazados a los concejales Celso Miranda, Teodoro Mercado (PLRA), Herminio Corvalán (PT), el intendente Miguel Preito, y el exconcejal concejal colorado. Además, aparecen en el grupo el abogado de Miranda, Fabio Arámbulo, y la abogada de Prieto, Gilda Portillo. Los ediles refirieron que se reunieron para la audiencia telemática a la que debían asistir, por el caso de la acusación hecha por el senador Javier Zacarías contra los citados, por el delito de “denuncia falsa”. El legislador había accionado contra los mismos luego de que lo denunciaran por usurpación de función pública.

Por otro lado, llamó poderosamente la atención la presencia de Miranda en la Intendencia, puesto que, tanto Prieto como Miranda, se mostraban como acérrimos rivales, tanto que el concejal presentó numerosas denuncias contra el intendente ante al Ministerio Público.

La foto despierta suspicacias, porque hace varios días que el concejal ya no realiza ataques contra el jefe comunal. Otro factor de sospecha es que la semana pasada fue removido de su cargo de jefe de fiscalización de la Municipalidad, el activista social Javier Miranda, quien pasó a ser administrador del mercado zonal del barrio Ciudad Nueva. El funcionario había notificado a varios de los ocupantes de las casillas instaladas por el edil de forma irregular al costado del shopping Lai Lai. Más de 10 de los que ocupan el lugar son parientes o cercanos al cuestionado edil. En una ocasión, incluso, Kelembu llegó a la oficina de Javier Miranda, abriendo la puerta de una patada tras la notificación hecha por la dirección de fiscalización a sus familiares para que desocupen los puestos de ventas.

Varios concejales municipales, entre ellos Miranda, habían pedido la cabeza de dicho funcionario, debido a que constantemente denunciaba que existen más de 400 casillas instaladas de forma irregular, y que los ediles tenían que ver con los negociados, e incluso tenía puestos de ventas que eran alquilados por los mismos. Esta sería la condición impuesta por varios miembros de la Junta Municipal para seguir apoyando desde el legislativo las iniciativas de Prieto.

Pese a las promesas del actual intendente de liberar las veredas y de no permitir más puestos de ventas irregulares, lo más probable es que las casillas instaladas por Miranda nunca sean desmanteladas, y que todas las denuncias queden en el “oparei”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py