Despiden a 27 trabajadores de Teletón

0
33

Hasta la fecha la Fundación Teletón desvinculó a más de 27 funcionarios, en un comunicado publicado en la fecha la patronal informó que la desvinculación llegara al 16% de la población trabajadora de la institución. El principal centro afectado es el Minga Guasu, que llega casi al 50% del equipo de trabajo.

La desvinculación es asumida por los trabajadores, entre los desvinculados hay personas con casi 10 años de antigüedad, lo que significa un atentado contra la estabilidad laboral.

Los despidos supuestamente se hicieron sin información previa al equipo de trabajo, que, sumado a la poca claridad de los criterios utilizados para desvincular, genera una sensación laboral de inseguridad en todo el equipo.

«Todo este tiempo de trabajo, hemos construido además de procesos de rehabilitación, vínculos con los niños, niñas y adolescentes que atendemos y sus respectivas familias, por lo que sostenemos que esta decisión además de afectar a los trabajadores directos repercutirá a la calidad de atención que reciben los niños y niñas con discapacidad que acuden a la Fundación», señala el comunicado de los afectados.

«Como trabajadores cuidando a la Fundación y la calidad del servicio que ofrece, hemos accedido a una adenda institucional de recorte salarial por seis meses para evitar que la Fundación deje de brindar servicios en plena pandemia, por lo que los despidos son otro golpe más para los trabajadores y trabajadoras», agrega.

Como Sindicato de Trabajadores de Teletón, exigen el cese de despidos inmediatos.
La entrada Despiden a 27 trabajadores de Teletón se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py