Desocupan propiedad que estaba invadida hace varios meses – ABC en el Este

0
11

Una comitiva fiscal-policial está procediendo a la desocupación de una propiedad de 1.500 hectáreas que estaba invadida desde hace varios meses en la colonia Toryvete, distrito de Hernandarias. Hasta el momento no hubo incidentes mayores, pero hay diez detenidos.

07 de octubre de 2020 – 12:34

El procedimiento es encabezado por la fiscala Natalia Montanía, quien está acompañada de unos 400 efectivos policiales, entre agentes del Grupo Especial de Operaciones, Agrupación Especializada de Asunción y otras diferentes comisarías jurisdiccionales. Además, acompañan representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y Derechos Humanos.

Las operaciones se realizaron en tres sectores de la vasta propiedad: en dos lugares estaban los presuntos campesinos sin techo y en otra zona unas 30 familias indígenas. Se trata de un procedimiento fiscal que consiste en el cese del hecho punible.

Lea más: Madereros repudian invasión y hostigamiento

Hasta el momento no hubo mayores incidentes, pero ya se reportaron diez detenidos: Benjamín Cuenca Morel, Geronimo Fabián Gutierre Arguello (posee orden de captura por invasión de inmueble ajeno), Marcial Acosta Garayo, Carmelo Montiel Ruiz Diaz, Wilson Cubas Peña, Wilson Acosta Garayo, Arcadio Flores Lopez, Jafet Derlis Colman Davalos, Teofilo Fariña Ferreira (cuenta con Prohibiciones varias por incumplimiento del deber legal alimentario) y Joel Galeano Colman.

La propiedad pertenece a la firma Desarrollos Madereros S.A, dedicada a la producción forestal, cuenta con una extensión de 1.501 hectáreas y fue adquirida aproximadamente en el año 1996. La firma mantiene un largo conflicto con los invasores que alegan que hay excedentes de tierra, lo que había sido descartado por el Indert.

Fuente -> http://www.abc.com.py