Desmantelan red de distribución de droga y detienen a cuatro sujetos durante allanamiento

0
42

Los detenidos aparecen junto a las drogas y todas las evidencias encontradas durante el allanamiento

HERNANDARIAS. Cuatro personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas ayer a la mañana durante un allanamiento fiscal-policial. Más de dos kilos de cocaína, dinero en efectivo, armas, celulares y relojes fueron incautados durante el operativo. Según los datos, en el lugar aparentemente se reducía cualquier tipo de artículos electrónicos a cambio de drogas. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 06:30, en el barrio Santo Domingo de este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Liz Antonia Santacruz Recalde, de 20 años; José Agustín Barreto Colmán, de 31; Fabio Santacruz, de 22 años, y el  adolescente de 15 años, individualizado como A.C.S.

Agentes del departamento antinarcóticos de la Policía manejaban la información de que el lugar se comercializaba cocaína, marihuana, crack y todo tipo de estupefacientes, por lo que solicitaron un allanamiento. El fiscal Manuel Rojas, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, acompañó ayer el procedimiento donde se incautaron las siguientes evidencias: 2,935 kilogramos de cocaína y 415 gramos de de marihuana. Asimismo requisaron G. 44.900.000 y USD 12 (dólares americanos) en efectivo, un revólver Custer, cal. 22, un revólver Taurus, cal. 38, una pistola Bersa, cal. 22, con 1 cargador y silenciador adaptado, 128 cartuchos vivos, cal. 22, 47 cartuchos vivos, cal. 38mm, 54 aparatos celulares de diferentes marcas y modelos, 20 relojes de diferentes marcas y modelos, cadenas, pulseras, anillos, aros de gran cantidad, color plata, varios equipos electrónicos y documentos personales.

La vivienda allanada era frecuentada por adolescentes y jóvenes adictos a las drogas que inclusive prendaban hasta sus celulares y joyas a cambio de la droga, según la pesquisa policial-fiscal.

VENDEDORES

Los detenidos aparentemente serían los vendedores. El principal responsable fue identificado, pero está prófugo. De acuerdo con el agente del Ministerio Público, una dependencia de la vivienda estaba destinada exclusivamente para el depósito de los objetos de valor que recibían por el pago de los estupefacientes. Además, sospechan que desde esta vivienda también se proveía drogas a otros vendedores menores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py